30/8/17

¿Cómo cuido mis piercings?

Buenaas!

Pues aquí estoy una semanita más para contaros que hace poquito (un mes) me hice un par de pendientes que tenía muchas ganas de hacerme: El segundo del lóbulo y el hélix.

Después de torturar a preguntas a Yuki, a Débora y a Kayima finalmente me decidí a hacermelos. La única vez antes que eso que me había hecho pendientes fueron los dos primeros del lóbulo que me los hizo mi madre cuando era un bebé y el tercero (si... el tercero) del lóbulo derecho que me lo hizo una farmacéutica a pistola (se me infectó y me lo tuve que dejar cerrar =___=U).

Así que finalmente en Septum BODY PIERCING - estudio - en Sanlúcar por recomendación de Kayima terminé perforándome la oreja derecha.


La chica que me lo hizo fue un amor y la verdad es que no me dolió para nada (estuve charlando con ella durante todo el proceso jaja). Me los hicieron a aguja lo cual hasta agradecí después de la experiencia con el tercero del lóbulo que se me infectó por la pistola aquella...

El caso es que estuve informándome mucho por Internet pero encontré opiniones para todos los gustos con respecto al cuidado del piercing para evitar que se inflame y se infecte.

He probado varios métodos y he pensado que era buena idea enseñaros cual ha sido el método que más me ha ayudado finalmente a hacerme las limpiezas y qué productos me han venido menos bien. Por si alguien está pensando en hacerse un pendiente o algo así y pueda ayudarle con mi experiencia mejor que mejor.

Limpieza diaria
(por la mañana y por la noche)
Necesitarás:
  • bastoncillos
  • gasa estéril
  • suero fisiológico
  • terra-cortril otico-oftalmica
Método:

  1. Lavar las manos concienzudamente antes de empezar.
  2. Limpiar bien la perforación por ambas partes con el suero y un bastoncillo. (Nota: Si tienes que tocar el pendiente para moverlo hazlo con una gasa, no con los dedos desnudos aunque los hayas lavado)
  3. Mover el pendiente para que el suero pase por dentro de la perforación. (tocar el pendiente con la gasa, no con la mano. Insisto)
  4. Secar bien la zona con una nueva gasa estéril.
  5. Aplicar la crema (Terra-cortril) por ambos lados de la perforación y mover el pendiente de nuevo para que la crema entre dentro de la perforación.

Usados sin éxito

A continuación os voy a poner una lista de productos que fui usando antes de llegar al método de limpieza que hoy en día (un mes después) tengo y que no pudieron evitar que se me inflamara el hélix.

  • Jabón neutro (de glicerina): Estuve un tiempo usándolo para la limpieza previa a la crema además del suero, pero tras una consulta con la chica que me hizo los piercings o se usa uno o el otro pero no ambos.
  • Cristalmina:  Estuve usándola durante un tiempo antes de usar el Terra-Cortril, pero no evitó que se me inflamara el piercing ni me bajó la inflamación cuando la tuve a las dos semanas.
  • Mupirocina ISDIN (20mg/g pomada): En la primera farmacia donde busqué la pomada Terra-Cortril (que fue la que me recomendaron en la tienda de piercings) no tenían esta pomada y me dieron Mupirocina afirmando que era mejor que la Terra-Cortril. Pero no solo no pudo evitar la inflamación sino que, al parecer, me lo empeoraba conforme la usaba.
Cuidados Extra

Y, por último, aún a riesgo de que me llaméis paranoica (XD) os comparto una serie de cuidados extra que he ido aplicando en mi vida diaria y que me han ido muy bien.

  • Nada de auriculares de cascos en esa oreja.
  • Limpiar las patillas de las gafas con jabón neutro antes de ponermelas tras cada limpieza de piercing.
  • El pelo siempre recogido (al menos por ese lado).
  • Colocar una toalla limpia sobre la almohada antes de dormir.
  • Dormir sobre el lado donde no tienes los piercings (esto me cuesta especial trabajo xD).
  • Nada de tocarse la oreja en ningún momento del día salvo los momentos de limpieza.
  • Ante inflamación ibuprofeno/naproxeno durante un par de días y en lugar de limpieza por la mañana y noche aumentar un momento de limpieza más por la tarde.
........................................................................................................................................

Espero que os resulte útil este post y, si tenéis algún método que no conozca y que os haya venido bien compartirlo por aquí también que siempre puede resultar útil :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario