5/7/17

Reseña: Harry Potter y el legado maldito

Hola, qué tal?!

Pues ayer me terminé el libro que hace tiempo había empezado y que por cosas de exámenes y tal no había podido terminarme. No quise irme a dormir hasta que no hubiera terminado la última página del libro porque la verdad es que estaba deseando terminar con él, pero ahora os contaré.

Siempre me he considerado fan del universo Harry Potter y, como no podía ser de otra forma, quería ver cómo es esa famosa 8ª entrega de la saga así que, desde que me lo regalaron estaba deseando sacar tiempo para leerlo.

¿Os lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Si tenéis curiosidad no os preocupéis porque voy a intentar no hacer ningún tipo de spoiler, sólo contaros la sinopsis y un poquito mi opinión del asunto.

================================================

Harry Potter y el legado maldito de Jack Thorne
3/10


Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

Comentario personal

Lo primero que tengo que decir es que me ha hecho mucha ilusión volver a conectar con el universo Harry Potter. 

Después de haber visto la película de Fantastic Beasts me quedé con el gusanillo de volver a leer la saga así que empecé por lo que todavía no conocía y en ese sentido estoy contenta porque es un universo maravilloso.

Pero personalmente, como historia me ha dado mucha pena la forma en que ha sido llevada.

Siempre me he considerado una fan loca de Ron Weasley, y eso que siempre ha sido un personaje bastante secundario, pero es que en este libro se ha visto relegado al papel de "graciosillo sin gracia", "calzonazos" e "inútil". Creo que han tratado muy mal al pobre Ron y eso no me ha hecho ninguna gracia.

Por otra parte, Harry Potter  como protagonista siempre me ha chirriado un poco. Digamos que nunca ha sido de mis personajes favoritos de la saga pero si me dan a elegir entre Harry como protagonista y su hijo Albus prefiero a Harry mil veces porque el papel de Albus me ha parecido de lo más insoportable. 

Sin embargo, Scorpius (el hijo de Draco) me ha dado la sensación de que realmente ha sido el que de verdad se encargaba de resolver todos los problemas, el único que se tomaba las cosas de la forma más sensata y el auténtico protagonista (aunque en la sombra y nunca reconocido).

La utilización de los recursos típicos de la saga me ha parecido más digna de una historia escrita en un foro por fans que de una obra oficial o, como está vendiéndose, el octavo número de la saga.

En resumen, lo mejor que ha tenido este libro ha sido que me ha devuelto el sabor al universo Harry Potter pero pienso que pierde agua por todas partes y que, en mi cabeza no va a ser considerado parte de la saga. 

Para mi la saga terminó en el séptimo libro, segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario